Encuestas y apuestas.

III EDICIÓN "BALÓN DE ORO Q15"
Año 2014

Después de dos años consecutivos votando por nuestro propio ganador al mejor jugador del año, no queremos perder esta gran tradición en la que entre todos decidimos nuestro propio Balón de Oro. Hemos querido respetar todo el año natural (no como la FIFA) porque lo consideramos más justo. 

-Este año 23 candidatos propuestos.
-Cada uno votará por orden del 1º al 5º.
-Los puntos que se otorgan son:
8 puntos al 1º
5 puntos al 2º
3 puntos al 3º
2 puntos al 4º
1 punto al 5º

Los votos que no se ajusten a estas sencillas y básicas normas, serán nulos. Se podrá votar hasta el día domingo 11 de enero.

ESTOS SON LOS CANDIDATOS AL Q15 DE ORO 2015:

James Rodríguez (Real Madrid / Colombia)
 Koke (Atlético / España)
 Yayá Touré (M. City / Costa de Marfil)
 Andrés Iniesta (Barcelona / España)
 Arjen Robben (Bayern M. / Holanda)
 Schwensteiger (Bayern M. / Alemania)
 Sergio Ramos (Real Madrid / Alemania)
 Cristiano Ronaldo (Real Madrid / Portugal)
 Diego Costa (Chelsea / España)
 Courtois (Chelsea / Bélgica)
 Ángel Di María (Manchester United / Argentina)
 Eden Hazard (Chelsea / Bélgica)
 Toni Kroos (Real Madrid / Alemania)
 Lionel Messi (Barcelona / Argentina)
 Luis Suárez (Barcelona / Uruguay)
 Manuel Neuer (Bayern M. / Alemania)
 Neymar (Barcelona / Brasil)
 Philip Lahm (Bayern M. / Alemania)
 Kun Agüero (Manchester City / Argentina)
 Thiago Silva (P.S.G. / Brasil)
 Thomas Müller (Bayern M. / Alemania)
 Andrea Pirlo (Juventus / Italia)
 Zlatan Ibrahimovic (P.S.G. / Suecia)


3 comentarios:

  1. Aquí van mis votos:
    1º RONALDO: El jugador más en forma del mundo este año, por calidad, goles y títulos merece ser el primero.
    2º MESSI: Aunque parece que no está al mismo nivel, basta una gotita de su calidad para que gane él solito los partidos.
    3º JAMES: El mejor jugador del Mundial, me enamoró en aquel mes de Julio. Él debería haber ganado el premio al mejor jugador y no Messi.
    4º SERGIO RAMOS: Mejor central del mundo. Además sus goles han sido decisivos para los títulos del Madrid.
    5º SCHWENSTEIGER: Aunque le podría haber dado un punto a Kroos o a Muller, los mejores jugadores alemanes del mundial junto a "Schemi". Creo que no es casualidad que Alemania haya llegado 3 veces seguidas a semifinales en los últimos 3 mundiales coincidiendo con su presencia en el medio campo.
    Es el jugador más infravalorado del mundo. Y debería estar más valorado.

    ResponderEliminar
  2. Mis votos son los siguientes :
    1º. CRISTIANO. Coincido en que es el jugador más en forma del año. Sus números son incuestionables.
    2º. MESSI. No es el jugador al que nos tiene acostumbrados pero sigue siendo muy grande.Continua su lucha con el portugués por el cetro mundial cada año.
    3º. JAMES RODRIGUEZ. Su Mundial lo ha catapultado a estar entre los mejores, prueba de ello su fichaje por el Real Madrid.
    4º. KROOS. Se habló mucho de Neur y Muller en el Mundial pero me parece que el motor de esta Alemania arrolladora ( que se lo pregunten a Brasil ) es un jugador que hace que todo sea mucho más fácil. Su adaptación al Madrid es in mejorable, siendo ya referencia en pocos meses.
    5º. NEYMAR. Dudaba entre el brasileño y Hazard, pero me quedo con el primero. Es un jugador diferente a los demás que demostró una personalidad difícil de ver a su edad y jugando un Mundial en su país. Se echó la selección a sus espaldas hasta que a él lo dejaron fuera de un rodillazo.

    ResponderEliminar
  3. Aquí van mis votos:

    1º. Cristiano Ronaldo - Hay 2 cosas que se le pueden achacar para no estar primero: su mal Mundial y pasar desapercibido en la final de Champions. Pero sus cifras tanto en liga como en champions y su gran estado de forma (y el hecho de que ningún jugador que destacó en el mundial ha resaltado especialmente) hacen que merezca el premio.

    2º. Messi - muchos coinciden en que ha sido su peor año, pero aún así sigue hinchándose a meter goles en todas las competiciones, y siendo el jugador más determinante. Con el Barça no estuvo nada bien en los partidos importantes. En el Mundial sí destacó a pesar de que no merecía el premio a mejor jugador, hizo un campeonato bastante notable.

    3º. Kroos - gran temporada en el Bayern, y sobre todo, soberbio mundial donde su selección terminó campeona. En el Real madrid ya nadie se acuerda de Xabi Alonso. Tienen centrocampista para años.

    4º. James Rodriguez - Su gran Mundial nos dejó impresionados a todos los amantes del fútbol. Se nota que es un jugador diferente.

    5º. Diego Costa - puede sorprender la elección de este jugador, pero la temporada que realizó con el Atlético fue de matrícula, siendo uno de los grandes pilares para que el Atlético fuese el equipo del año. El Mundial fue una gran decepción, al igual de toda España. En el Chelsea está callando muchas bocas que decían que no serviría para la Premier

    ResponderEliminar